lunes, 5 de noviembre de 2012

Tips para todos los días


EL A, B, C DE LO QUE TÚ PUEDES HACER

Tips para todos los días

Utiliza una cubeta de agua y un trapo para lavar tu auto
Agua

- Arregla llave, excusados o tinacos que goteen. Una pequeña gota es mucha agua con el tiempo.
- Lava el auto sólo cuando sea necesario y utiliza sólo una cubeta y un trapo.
- Instala llaves ahorradoras.
- Cuando te bañes, cierra la regadera mientras te enjabonas y pon una cubeta mientras sale el agua caliente.

    Apaga los aparatos eléctricos que no estés utilizando
    Energía

    - Utiliza focos ahorradores y no dejes la luz o aparatos eléctricos encendidos cuando no los uses.
    - Si vives en un lugar caliente, apaga la calefacción durante la noche y mientras te encuentras fuera de casa. Además, siembra plantas y árboles de la región, para mantener fresco tu hogar.
    - Si vives en un lugar frío, aísla tu casa contra la pérdida de calor.
    - Evita usar el auto —camina, anda en bici o en transporte público.
    - Evita aquello que requiera pilas o baterías (o utiliza pilas recargables).
    - Compra productos locales —es bueno para la economía local y ahorra energía porque los productos no han viajado por todo el planeta para estar a tu alcance.

      Elige fibras naturales, madera certificada, metales y vidrio
      Tóxicos

      - Utiliza alternativas no-tóxicas de limpieza en casa.
      - Amuebla tu casa con muebles elaborados con fibras naturales, madera certificada, metales y vidrio.
      - Evita usar policloruro de vinilo (conocido como PVC o vinil) El ciclo de vida entero del PVC contamina el ambiente. Entre los productos hechos con PVC están: cortinas de baño, pisos, tuberías y juguetes.
      - Evita los aerosoles (aunque no dañen la capa de ozono contribuyen al sobrecalentamiento del planeta).
      - Usa aceite mineral o de ricino para lubricar interruptores, bisagras, aflojar tornillos, ruedas de patines, etc, en vez de utilizar lubricantes con solventes.
      - Cuando pintes tu casa elige pintura con base de agua en vez de solventes. Nunca uses pinturas de plomo.
      - Si tienes horno o calentador de gas, dale mantenimiento regular para evitar fugas.

        Utiliza artículos reusables
        Basura

        - No arrojes residuos como pintura, thiner y fluidos del coche en la basura o por el drenaje. Busca las opciones locales para deshacerte de ellos y evita estos productos en el futuro. Lo que arrojas a la coladera termina en los ríos y los mares.
        - Lleva tus bolsas de tela a la tienda o al mercado.
        -Haz composta con tus desechos orgánicos y usalos como tierra rica en nutrientes para el pasto o plantas.
        - Evita los empaques, compra a granel.
        - Utiliza artículos reusables. Tazas, bolsas, loncheras, baterías, plumas, pañuelos y pañales, rastrillos, etc.
        -Usa el papel por los dos lados. Y prefiere papeles certificados, blanqueados con oxígeno o reciclados.

        ¡Hazle el amor al planeta! ECOSEXUAL :D


        El a, b, c de lo que tú puedes hacer


        Cada pequeño paso, cada acto que llevamos a cabo en nuestra vida diaria, tiene un impacto en nuestro mundo. Y ese impacto no necesariamente es positivo, a veces puede ser que nuestros hábitos de consumo y nuestro estilo de vida dejen una fuerte huella ambiental. Por ello y para que nuestro impacto individual sea menor, hemos recopilado este listado de recomendaciones, con las cuales nuestro estar en el mundo sea más amigable.

        Ecotips


        ¡Hazle el amor al planeta!


        Un acto de amor no puede ni debe estar basado en el consumo irracional, en daños a terceros, ni en la destrucción y no... no nos referimos a infidelidades o ese tipo de cosas.
        Hablamos de que si quieres regalarle, apapachar o seducir a tu pareja puedes hacerlo sin afectar el medio ambiente. Es más, en Greenpeace te proponemos algo excitante: complace a tu pareja mientras le haces el amor ¡al planeta! Porque cuidarlo es el acto de amor más genuino.
        Algunas ideas para este trío amoroso:

        1. Apaga las luces y enciéndete (mientras frenas el cambio climático). Si te encanta ver a tu compañer@, entonces, fácil: haz el amor durante el día o crea un ambiente todavía más seductor usando velas pero que sean de cera de abeja y parafina, y no de petróleo. Recuerda que cada vez que usamos energía producida por la quema de combustibles fósiles contribuimos al calentamiento global. Si reduces el consumo de energía, entonces la respuesta es evidente: disminuirás las emisiones de gases de efecto invernadero enviados a la atmósfera.
        2. Ponte muy, pero muy ardiente con frutas de la pasión... pero libres de transgénicos. Algunas frutas pueden ser afrodisiacas como el guaraná, las fresas, zarzamora, moras, frambuesas y cerezas, entre otras, pero busca que sean orgánicas. Si quieres usar algún producto para encender la sangre, asegúrate de que sea libre de transgénicos o pesticidas. Consume orgánico y hazlo en pequeños comercios que están destinados para ello. Con esta simple acción estás protegiendo los suelos, el campo, la agricultura y a los agricultores, es decir estás repartiendo amor.
        3. Amor ¿a toda costa? Las ostras y otros mariscos, como los camarones por ejemplo, pueden ser potentes  afrodisiacos, pero nuestros océanos están siendo destruidos en un rango sin precedente, debido a la sobrepesca para obtenerlos. Ves por qué decimos que nuestro placer no puede ser la desgracia de otros. Necesitamos parar la sobreexplotación de nuestros océanos. En lugar de eso tú puedes apoyar proyectos sustentables de comunidades en los que puedes encontrar productos, aceites y jabones biodegradables con aromas que encienden la pasión, y recuerda que el afrodisiaco más efectivo es el amor.
        4. ¡Recicla, si quieres, hasta tus viejos amores! Y para hacerles regalos usa los envases de diversos productos empaquetados y decóralos de manera linda, sexy o hasta cursi para colocar los productos que utilicen más frecuentemente en su recámara: condones, lubricantes, juguetes, cajas de cartón para regalar lencería, etcétera.
        5. Y ya más metidos en la era ecosexual... usa ecolubricantes. Nada mejor que la lubricación natural. La lengua siempre será un buen instrumento para ello, pero si necesitas usar alguno externo, entonces prefiere los que son de agua. Hoy en día existen muchas marcas que se dedican a la producción de lubricantes de agua, con diversos sabores y aromas. Te recomendamos que nunca uses lubricantes de petróleo, es decir, los de aceite o vaselina, por ejemplo.  Emporios como Esso están destruyendo el planeta, pero no permitas que lo hagan a través tuyo y que incluso se metan hasta debajo de tus sábanas.
        6. Diviértete, experimenta, prueba, pero no con petróleo. Si te gustan las emociones fuertes, entonces tal vez hayas intentado alguna vez usar algún objeto, ropa o accesorio de policloruro de vinilo, mejor conocido como PVC o vinil. El PVC genera algunos de los químicos más tóxicos que existen: las dioxinas y los furanos. Por eso el uso de este material en los juguetes de los niños ha sido prohibido en muchos países. El PVC de la ropa y los juguetes sexuales también debe prohibirse, pues este componente está hecho con cloro y otras sustancias consideradas probables cancerígenos, además de que es un derivado del petróleo. Opta por accesorios de sustancias naturales como caucho, látex o piel.
        7. Ahorra agua en pareja. Un acto tan íntimo como un baño juntos, es definitivamente muy verde: si eligen bañarse en pareja ahorran jabón y agua. ¿Quieres un acto de amor más significativo hacia el planeta?
        8. Cama y “spanking” sustentable... placer de tres. Si te aseguras que la madera de la cama en la que duermes y disfrutas del placer en pareja cada noche sea de madera certificada (al igual que las palas empleadas para el “spanking”), reconocida por el Consejo de Manejo Forestal (Forest Stewardship Council o FSC, por sus siglas en inglés), seguro tú, tu pareja y los bosques estarán muuuy satisfechos y de paso los miembros de las comunidades que se ven beneficiados por el manejo forestal sustentable. En México hay mueblerías como Tip Muebles que pueden hacer que tu cama no incentive la tala ilegal en nuestro país.
        9. ¿Orgásmico u orgánico? Ambos. Regalar y recibir regalos es un placer orgásmico... y si estás pensando en chocolates, cena, o aceites aromáticos sólo pueden ser mejor si son orgánicos. Y si de flores se trata regala flores vivas en maceta. El cuidado que necesitas dar a este regalo vivo, puede ser el mejor símbolo de tu amor constante y fértil y estarás contribuyendo a una mejor calidad de aire para todos.
        10. Y si no quieres matar la pasión ni al medio ambiente, evita regalar  pieles de animales, mascotas exóticas (que pueden ser ilegales); juguetes o aparatos que requieran pilas y procura que la envoltura de tu regalo sea rea reusable.


        Y tú, ¿sabes qué es Greenpeace?

        Greenpeace es una organización que se dedica a proteger el medio ambiente, que tiene presencia en todos los continentes, que es independiente de los gobiernos y que hace su trabajo gracias a los donativos de personas.
        Para proteger nuestro planeta, Greenpeace trabaja con mucha gente de todo tipo y hace las más diversas y originales tareas. Tú puedes ver a Greenpece lo mismo interponiéndose entre un arpón y una ballena, que tomando muestras de contaminación o trabajando con las comunidades en los bosques para protegerlos.

         En Greenpeace trabajamos para tener un planeta más limpio, más justo y un futuro lleno de  vida. ¿Cómo? señalamos los problemas ambientales de mayor importancia y a quienes los provocan, pero sobre todo, actuamos: buscamos y proponemos soluciones para esos problemas porque creemos firmemente en el poder de la acción.
        Trabajamos:


        UN POCO DE HISTORIA


        Un poco de historia de Greenpace ...

         se remonta a 1971…


        En septiembre de 1971 podemos ubicar la primera acción concreta de lo que poco tiempo despues sería nuestra organización, Greenpeace. Hay que subrayar que la historia de Greenpeace no es una sola ni está ordenada. Se expande en muchas direcciones y desafía cualquier intento por contenerla o definirla. Y la historia contada aquí no es la única y probablemente es posible enriquecerla con anécdotas, datos, resultados que se han ido encontrando con el paso del tiempo.

        Lo único cierto es que si nos hiciéramos la pregunta de cómo sería el mundo sin la acción decidida de Greenpeace, la respuesta no sería alentadora; tendríamos entonces que responder cuestiones como: ¿cuántas ballenas más habrían muerto?, ¿cuántos vertidos peligrosos más se habrían vertido al mar?, ¿cuántos bosques más habrían desaparecido?, ¿cuántos ensayos nucleares atmosféricos más se habrían realizado?, entre muchas más.

        Tripulación del primer viaje de Greenpeace a bordo del Phyllis Cormack, antes de partir hacia la Isla de Amchitka el 15 de septiembre de 1971. Comenzando por el lado superior izquierdo y siguiendo las manecillas del reloj: Hunter, Moore, Cummings, Metcalfe, Birmingham, Cormack, Darnell, Simmons, Bohlen, Thurston, Fineberg. © Greenpeace / Robert Keziere

        Por eso, hoy que llegamos a 40 años, vale la pena decir larga vida a Greenpeace, a sus socios, sus voluntarios, sus ciberactivistas, sus aliados y colaboradores en todo el mundo. La suma de todas esas voluntades y compromisos es la que ha hecho posible a nuestra organización llegar a 40 años de trabajo ininterrumpido en favor del planeta